lunes, 16 de mayo de 2011

ADMINISTRACIÓN DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

OBJETIVOS
El alumno:
• Distinguirá los elementos básicos de una empresa, aplicándolos en la administración, planeación, integración y desarrollo de estrategias financieras, administrativas y de mercado, desarrollando de esta manera habilidades y destrezas en el campo empresarial.
• Desarrollara adecuadamente las relaciones humanas en una empresa para obtener el máximo rendimiento de productividad.
• Manejar adecuadamente la fuerza de ventas, estrategias de mercadotecnia apoyadas en la publicidad y propaganda.

FINALIDAD DE ESTA CAPACITACIÓN:
Desarrollar en el alumno la capacidad y la actitud positiva como auxiliar de una micro y pequeña empresa, que le permita responder eficientemente a las exigencias administrativas legales, fiscales y mercantiles que se presenten en la organización de la empresa.


CAMPO DE TRABAJO:
• En los departamentos, administrativos, de personal, mercadotecnia, producción, ventas y finanzas de una micro o pequeña empresa.

ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA
• Auxiliar de administración, dentro de diferentes áreas o departamentos, de la pequeña empresa.
• Desarrolla estrategias de relaciones humanas y comunicación
• Planea, integra y administra una empresa.


SEMESTRE    MATERIAS
III                  -Recursos Humanos I
                      -Planeación y Métodos

IV                  -Recursos Humanos II
                      -Fundamentos de Mercadotecnia

V                   -Aspectos legales y fiscales de la Pequeña Empresa
                      -Desarrollo de Productos

VI                  -Aspectos Financieros de la Pequeña Empresa
                      -Administración de Ventas

OBJETIVOS GENERALES DE LAS ASIGNATURAS

RECURSOS HUMANOS I
• Proporcionar los conocimientos para aplicar los aspectos básicos de la integración de personal, en la pequeña y mediana empresa, y para coordinar los finar empresariales con los trabajadores y obtener un adecuado funcionamiento de la empresa.
• Resaltar la importancia humana para el éxito o fracaso de la empresa, buscando obtener la colaboración del personal que ahí labora, a través de curso de inducción e integración. RECURSOS HUMANOS II
• Proporcionar los conocimientos para que el alumno sea capaz de comprender el trabajo cotidiano de un vendedor, así como los requisitos para ocupar ese puesto; analizándose el trabajo de la fuerza de ventas, que es la responsable de que los equipos de ventas desempeñen su trabajo de acuerdo a lo programado

PLANEACION Y METODOS
• Comprender a través de ejercicios y ensayos la planeación, dirección y evaluación de la micro y pequeña empresa.

FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
• Desarrollar las habilidades y competencias para el uso de las herramientas y técnicas para la exploración del mercado y el manejo competitivo de los productos y servicios de la pequeña empresa.

ASPECTOS LEGALES Y FISCALES DE LA PEQUEÑA EMPRESA
• Desarrollar las habilidades y competencias necesarias para proceder adecuadamente en el uso de los aspectos legales y fiscales que se presenten en toda la empresa. DESARROLLO DE PRODUCTOS
• Realizar actividades para proporcionar apoyos económicos y recursos para la promoción de nuevos productos de la micro- empresa.

ASPECTOS FINANCIEROS DE LA PEQUEÑA EMPRESA
• Adquirir herramientas financieras y administrativas para orientar en los aspectos laborales y en la toma de decisiones de una empresa en un entorno altamente competitivo.

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
• Desarrollar las habilidades necesarias para utilizar la administración de ventas en diseñar estrategias de mercado financieramente adecuadas al desarrollo de la empresa. Así como realizar manejos adecuados de la fuerza de ventas, y de estrategias de publicidad y propaganda.

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